tu sonrisa de verano mana No hay más de un misterio

A sádicos así hay que apartarlos de la sociedad. Me cuestiono qué pena tendrán y qué pena ridícula habrían tenido de suceder sido el maltrato animal su único delito, poliedro que el tope de pena de prisión son 3 años para los supuestos más graves.

De esas conversaciones nacieron tres entrevistas que quiero compartir desde aquí con vosotros, porque no solo informan, asimismo invitan a reflexionar. Hogaño traigo la de Irene Herrero, el viernes anunciaré la de Chesús Yuste y el sábado la de Isabel Buil.

No traigáis más cachorros a un mundo en el que sobran, en el que no hay bastantes hogares para ellos

Pero es que luego están los particulares que se dedican a tener camadas porque se aburren, por sacarse unos eurillos en bruno, porque les hace ilusión sobrevenir por la experiencia, por quedarse con un cachorro de su perro sin pensar en el resto, por descuido, porque no tienen conciencia de la problemática existente, porque les da igual todo.

Pero sí que hay avances recientes en el código penal y en las leyes de protección de las CC AA. Eso antiguamente no lo teníamos.

Valoré por un momento intervenir, explicar de buen modo que no era buena idea traer más cachorros a un mundo en el que sobran, que comprobar de que acaben en buenas manos no es tarea acomodaticio, que no iba a beneficiar precisamente a su perra teniendo con ella camadas, que debía tener una Trola de cristal para entender que su perra tendría solo cuatro cachorros porque podían perfectamente ser muchos más.

En el momento fundacional de la asociación había siete diputados, la viejoía catalanes y que provenían del mundo político verde, y ahora tenemos más de setenta y gente de todos los partidos. Y en todos los partidos hay Familia preocupada por los animales y todos los grupos parlamentarios tienen en mente iniciativas relacionadas con los animales.

En las primeras entrevistas me he encontrado que me decían “¡cómo va a ser un miembro de la comunidad si es un perro o un minino!”. Y eso ahora luego está superado, no nos escandalizamos.

En el vídeo además de poder conocer a nuestros protagonistas y a distintos miembros del Equipo de Retired Dogs 112, todavía podréis escuchar a Laura, una trabajadora de Fundación Altarriba que nos deje de la triste realidad de estos perros y su vida en el refugio.

Estos perros están especializados en detección de drogas y estupefacientes, búsqueda de personas, rescate de personas, descubrimiento de restos biológicos, búsqueda de cadáveres, etc y Figuraí podríamos seguir porque delante una falta el perro pone su talento a disposición de todos.

Actualmente 20minutos ha publicado, en lectura impresa y en online, un anuario que recoge reportajes sobre distintos tipos de temáticas. Unidad de ellos es mío, sobre protección animal, un asunto que cada vez preocupa más a toda la sociedad.

Chesús Yuste, APDDA: “La protección animal se ha incluido sin embargo en la agenda política de una manera muy potente”

Se tiene que controlar el tema de la compraventa. A nosotros nos agradaría que se eliminara la traspaso de animales.

España está preparada para prohibir la utilización de animales en los circos. Si aunque no está permitido en países de culturas tan dispares como Holanda, Hungría, Grecia o Bosnia-Herzegovina, ¿por qué here España mantiene esta permisividad hacia el maltrato impropia de un país moderno y avanzado?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “tu sonrisa de verano mana No hay más de un misterio”

Leave a Reply

Gravatar